Ideas de regalo para Navidad: crea una gift card para tu negocio

En la temporada de compras más importante del año, queremos darte algunas ideas de regalo para Navidad que podrás implementar en tu negocio. Aunque te centres en actividades y servicios, ¡también puedes sacar partido a estas fiestas!

La llegada de la Navidad es una gran oportunidad para idear nuevas estrategias de ventas con las que aumentar tus cifras en las últimas semanas del año. Sea cual sea tu tipo de negocio, puedes crear productos especiales, eventos, talleres, cursos, concursos… las opciones son infinitas.

En esta entrada vamos a proponerte una de las ideas de regalos para navidad preferidas que puedes vender en tu negocio:  las gift cards o tarjetas regalo.

¿Qué es una gift card?

Una gift card o tarjeta regalo es una forma de hacer un regalo de una cantidad determinada, pero sin comprar ningún producto por adelantado. El dinero que se va a regalar queda precargado en la tarjeta y la persona que recibe la tarjeta puede gastarlo cuándo, cómo y en lo que quiera.

Esta forma de regalar es un alivio para muchas personas, ya que permite hacer un regalo pero sin la necesidad de decidir en el momento de compra el producto que se va a regalar.

¿Por qué es una de las mejores ideas de regalo para Navidad?

Cuando pensamos en una tarjeta regalo se nos vienen a la cabeza compras en comercios de productos físicos. Pero ten por seguro que si tu negocio vende servicios también puedes ofrecer la opción de regalar gift cards esta Navidad.

Los regalos no tienen por qué ser productos físicos. Regalar experiencias es una de las opciones más populares de los últimos años y se adapta a todo tipo de negocios de servicios. Ofrecer esta opción en tu negocio te ayudará a llegar a nuevos clientes, ya sean familiares o amigos de tus actuales clientes, o personas que busquen por internet regalos originales para este año.

Encontrar negocios por internet que vendan sus servicios online es cada vez más fácil y una de las primeras opciones que pensamos para buscar un regalo. Por eso mismo, que tu centro o escuela venda online sus clases de tenis, cursos de surf, talleres de patinaje o de yoga con la opción de adquirirlos a través de una tarjeta regalo puede marcar la diferencia.

¿Cómo hacer una gift card?

Lo primero de todo es elegir los tipos de servicios que puedes vender en forma de gift card  según tu tipo de negocio. Las modalidades de clases o los tipos de bonos que vendas determinarán las maneras de comercializar tus tarjetas regalo.

¡Utiliza todas las herramientas que tengas a mano para comunicarlo a tus clientes y posibles clientes! 

Una vez hayas diseñado el catálogo de servicios podrás publicarlos en redes sociales, anunciarlo en tu local, subirlo a tu plataforma web, enviarlo por Whatsapp… y especificar todas las condiciones de compra, precio, cómo canjearlo, tiempo de validez, etc.

Cuando un usuario compre el servicio, deberá indicar quién va a recibir el regalo para que se registre a esa persona como alumno, pero será el primero quien reciba un email de confirmación con los datos de la compra. Además, la mejor forma de hacer “físico” ese regalo es enviándole un archivo pdf o una imagen con los datos del servicio contratado para que pueda imprimirlo y dárselo a la persona, o incluso reenviárselo por email o Whatsapp.

La persona que recibe el regalo podrá asistir a la actividad que le han regalado cuando mejor le venga, adaptando completamente el regalo a su disponibilidad y horarios. Así, darás a tus clientes una fantástica forma de regalar experiencias en tu negocio.

¿Por qué utilizar un software de gestión para centros de yoga?

¡El año se está acabando! Y para empezar el próximo con buen pie te damos 5 razones para utilizar un software de gestión para centros de yoga de forma muy sencilla. Ahorra tiempo, automatiza procesos y ofrece a tus clientes una experiencia de compra óptima de forma online.

Aquí tienes 5 razones por las que usar un software de gestión para centros de yoga

En estos últimos días del año es muy típico empezar a plantearse los propósitos de año nuevo (esos que no se suelen cumplir, ya sabes) y cuidarse más suele ser uno de ellos. Hacer más deporte, empezar a meditar, ser más saludable… son algunos de los que más se repiten. Practicar yoga es una excelente opción para cumplir este tipo de propósitos, por lo que tu centro o escuela de yoga vivirá en enero uno de los mejores momentos del año.

Esta es una muy buena noticia, pero ¿estamos realmente preparados para gestionar la temporada alta de nuestro negocio sin contratiempos? La llegada de nuevos alumnos en muy poco tiempo suele venir acompañada de horas y horas de llamadas con nuestros clientes, decenas de mensajes por redes sociales, visitas al local y un largo etcétera. Con todo esto es normal cometer errores en la organización de grupos, traspapelar información, perder tiempo cotejando datos de todas las fuentes e incluso no saber si un cliente nos ha pagado o no.

Puedes prevenir todo esto utilizando un software de gestión de pagos online

1. Centraliza tu software de gestión para centros de yoga en una sola plataforma

Hasta ahora la manera tradicional de trabajar en cualquier negocio consistía en recopilar los datos y la información de nuestros clientes de manera manual y descentralizada. Recurrimos a archivos de Excel, correos electrónicos, mensajes de Whatsapp e incluso papeles sueltos o adhesivos post-it. Este sistema parece a priori lo más cómodo, pero la realidad es que conlleva muchas horas de trabajo a final de mes o de trimestre cotejando y trasladando los datos de nuestros clientes de una plataforma a otra. ¿Cuánto tiempo ahorrarías si pudieras ver toda la información de tu centro en una sola pantalla? Implementando un software de gestión para escuelas de yoga podrás centralizar toda esta información y ahorrar tiempo.

2. Simplifica los procesos de pago

Ofrecer distintas formas de pago es algo muy cómodo para los clientes, pero el aumento de vías de pago implica también trabajo extra para su correcta gestión. Cada mes hay que cotejar los datos de cobro desde diferentes lugares (pagos domiciliados, efectivo, bizum, tarjeta…) ¿Por qué no ofrecer la opción más sencilla y que mejor satisfaga las necesidades de nuestros clientes? El pago online con tarjeta es la forma más popular hoy en día por su comodidad y eficiencia para todas las partes. Asegúrate de contar con una plataforma de pago segura, cómoda y rápida para que tanto tú, como tus clientes, ahorréis tiempo.

3. Automatiza los cobros y las notificaciones

Si muchas de tus actividades funcionan de manera mensual y cobras cuotas del mismo importe, ¡automatizar los cobros cada mes en modo suscripción es una excelente forma de ahorrar tiempo! De la misma manera que funcionan Netflix o Amazon tu centro de yoga podrá ofrecer la opción de suscribirse a tus clientes. Así, no tendrán que preocuparse en realizar el pago cada mes, y tú cobrarás tus actividades sin retrasos y de manera automática.

Aunque está claro que el trato personal con los clientes es lo más valioso de cada negocio, a través de un software de gestión se podrán automatizar aquellas informaciones generales o transaccionales como facturas, condiciones de los servicios, confirmación de compras o reservas… para no tener que hacerlas manualmente en cada transacción. Automatizar estos procesos con la integración de un software de gestión para centros de yoga es una manera de hacer más eficiente el trabajo.

4. Ofrece una vía para encontrarte online

Las reglas del juego han cambiado. Cuando una persona se interesa por un producto lo primero que hace es informarse sobre él en internet y, si finalmente se decide por él, prefiere comprarlo online. Tener presencia en el mundo online es fundamental para que tus posibles clientes te encuentren y se decidan por tu centro en cualquier momento y desde cualquier lugar. Digitalizarse no es tan complicado ni costoso como puede parecer, sobre todo si eliges una herramienta que se adapte a tu situación, necesidades y conocimientos técnicos.

5. Educa a tus clientes

Tus clientes confían en ti y en lo que haces, por eso te han elegido. Para recompensarlos hazles saber la información importante que necesitan y cuéntales cómo pueden ayudarte a que sigas haciendo el trabajo que amas. Pequeños gestos como que ellos mismos introduzcan sus datos al inscribirse, que paguen sus clases cuando corresponda y que respetan las políticas de devolución, ayudarán a que puedas dedicarles más tiempo en lugar de tener que pasarlo con las engorrosas tareas de gestión.

A estas alturas del año es buen momento para integrar un software de gestión en tu centro de yoga y así ayudar a tus clientes a cumplir sus propósitos el próximo 2022. No lo pueden tener más fácil ¿verdad?

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Desde el año 2014, el día 19 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, y en Fixme Connect tenemos mucho que celebrar.

Pero más allá de celebrar, queremos reivindicar la posición de la mujer en la sociedad y poner en valor su trabajo en el mundo empresarial, especialmente en el emprendedor y tecnológico. Es nuestra tarea visibilizar la desigualdad de las mujeres en este ámbito e impulsar el crecimiento de mujeres líderes.

Fixme Connect, una compañía liderada por mujeres 🚀

Con motivo de este día María y Xandra, fundadoras de Fixme Connect y mujeres emprendedoras, nos cuentan su experiencia en el proceso emprendedor.

María Luke, cofundadora y CEO de Fixme, nos habla sobre la importancia de poner en valor la figura de la mujer en el mundo del emprendimiento.

¿Qué dificultades existen en el mundo del emprendimiento para las mujeres?

Seguimos siendo una gran minoría. Nos cuesta muchísimo más que a los hombres generar confianza, tanto en clientes como con inversores, con corporates, colaboradores, etc. En vez de verme como una emprendedora que se toma las cosas en serio y que realmente tiene un objetivo, me ven más como una niña que está jugando al Monopoly. Nuestro objetivo es cambiar esta circunstancia que nos afecta a todas.

Me di cuenta de esta situación cuando una vez me preguntaron sobre quién era la mujer emprendedora referente para mí y no tenía una respuesta. Eso me alarmó. Ahora las tengo, ahora somos más visibles, pero no podemos dejar de hacer este trabajo de visibilizarnos y de ponernos en valor.

¿Qué hace Fixme Connect para mejorar la situación de las mujeres en el mundo laboral?

Nuestra filosofía es que las personas que toman decisiones sean mujeres siempre que podamos. Priorizamos siempre que la persona que tome decisiones sea mujer y en este momento el 80% de personas que toman decisiones dentro de Fixme son mujeres. Somos nosotras las que necesitamos crear más líderes mujeres y es nuestra misión como mujeres emprendedoras. Queremos más mujeres líderes y referentes.

¿Qué consejo das a las mujeres que quieren emprender?

Que realmente luchen para que haya más mujeres líderes en este planeta. La principal labor es que sus equipos estén formados a nivel interno por mujeres, y a partir de ahí que se hagan visibles y comuniquen lo que nos pasa y cómo estamos luchando por cambiar esta situación.

Xandra Etxabe, cofundadora y COO, nos da su visión sobre la situación de las mujeres en el mundo de la inversión y la tecnología.

¿Qué significa para ti ser una mujer emprendedora?

Es la confirmación de que una mujer puede estar al frente de una empresa, puede liderar un equipo, motivar personas, crear una estrategia, ser buena desarrollando tecnología… Para mí es la confirmación de todo eso, de todo lo que somos capaces de hacer y podemos hacer.

¿Quién es tu mujer emprendedora referente?

Me cuesta mucho tener un referente…nos ha costado tiempo tanto a María como a mí porque no hay muchos referentes mujeres, sobre todo en el mundo tecnológico ni en el mundo de startups. Para mí la fundadora de Canva, Melanie Perkins, creo que podría ser un buen referente internacional que está al frente de un producto tecnológico tan bueno como es Canva.

¿Qué dificultades te has encontrado como mujer emprendedora?

Muchas veces te miran diferente… Tanto en el mundo de la inversión como en el de la tecnología. Son mundos de hombres y creo que tienes que demostrar más que un hombre para que te tomen en serio. 

¿Qué aconsejas a futuras emprendedoras?

Que se rodeen de otras personas emprendedoras, de otros marcianitos que sufran, que vivan y que también tengan alegrías por estar en este mundo de emprendimiento. Y sobre todo, que se rodee de mujeres emprendedoras que puedan ser referente y que puedan ser un apoyo para ella.

¿Quieres ver esta entrevista en vídeo? Síguenos en Instagram para estar al tanto de todas las novedades y noticias

Etiquetado: / / /

5 claves para mejorar tu venta online en Black Friday 2021

Como cada año, las marcas inundan los medios con sus grandes ofertas y anuncios de Black Friday 2021. El “viernes negro” se ha convertido en una fecha más en nuestro calendario y tu negocio también puede aprovechar la oleada de ventas que se generan en este día.

Black Friday 2021: comienzan las compras navideñas

Se acerca un día clave en el calendario comercial y la mayoría de negocios y comercios comienzan a prepararse para ofrecer a sus clientes descuentos en miles de productos. 

El famoso viernes negro o Black Friday, da el pistoletazo de salida a las compras de navidad, siendo este un día señalado en el calendario para conseguir regalos a un buen precio.

En España, se prevé un gasto medio de 200€ por familia, tanto en tiendas físicas como virtuales, y por ello queremos darte 5 claves para que puedas aprovechar al máximo el mayor evento de compras del año.

Pero primero, vamos a ponernos en contexto:

¿Qué es el Black Friday?

Este evento comienza a celebrarse en Estados Unidos en la década de los 60, siempre el primer viernes después del día de Acción de Gracias. Fue un movimiento impulsado por el comercio minorista para aumentar sus ventas de cara a las fiestas. El término “black friday” hace referencia al color de las cuentas bancarias que pasaban de estar en rojo (negativo) a en negro (positivo).

Esta tradición fue importada a España desde EEUU por la compañía Apple. Ahora es una celebración que ha cobrado mucha fuerza en nuestro país y que ninguna empresa quiere perderse.

¿Qué puedo hacer para vender más en Black Friday 2021?

Lo que nuestros clientes esperan de nosotros es la posibilidad de disfrutar de grandes descuentos en nuestros productos y debemos estar preparados para ofrecerlos. Si te has planteado hacer promociones, estás en ello o si no se te había ocurrido, te damos 5 claves para introducirte en el Black Friday en tiempo récord.

1. Ser digital

A diferencia de los Estados Unidos, en la mayoría de los países el Black Friday no es un día festivo, así que tener acceso las 24 horas del día a una plataforma donde poder comprar los productos o servicios es imprescindible. Una plataforma de venta online es el primer paso para acercar tu negocio hacia la digitalización, donde las oportunidades de venta se multiplican al mostrar tus servicios en el mundo digital. El Black Friday es una buena ocasión para estrenar una plataforma de venta online adecuada a tu negocio que te permita integrarte en el sistema de ventas digital.

2. Ofrecer descuentos con objetivos

Está claro que si algo caracteriza al Black Friday son las ofertas, por eso mismo ofrecer descuentos atractivos e interesantes a tus clientes es el elemento central de tus promociones, pero ¡tampoco pierdas la cabeza! No queremos vender por vender, hay que tener la vista puesta en la fidelización, así que lanzar promociones llamativas puede ser una manera de atraer nuevos clientes y premiar a los antiguos. Valora bien qué clase de descuento puedes ofrecer según tu sector, tipo de producto/servicio y necesidades.

3. No todo son descuentos

Aunque hayamos explicado que los descuentos son importantes…no dudes en innovar. El descuento mínimo esperado por los clientes es de un 20%, pero puedes ofrecer algo más original como un cupón canjeable en próximas compras, bonificaciones para las compras navideñas, ofertas 2×1 o incluso regalos de utilidad para tus clientes que puedan usar en tu establecimiento.

4. Comunicar las promociones

Ahora que tenemos al alcance de nuestra mano todo tipo de dispositivos y plataformas de comunicación, es el momento de sacarles partido para tu negocio. Está muy bien pensar ofertas y promociones estupendas, pero si no se comunican el público nunca las conocerá. Anunciarlas en tu local físico es la primera opción, pero además puedes comunicarte digitalmente con tus clientes o tus posibles clientes a través de mensajes en Whatsapp o con publicaciones en Instagram, Facebook, Tik Tok… observa dónde se mueve tu público y dirígete a él por ese canal.

5. No descuidar la atención al cliente

Si has vendido tus ofertas a muchos clientes ¡enhorabuena! Este es el primer resultado que puedes obtener del Black Friday, pero lo más importante comienza ahora. Si has ganado nuevos clientes gracias a las ofertas, no te olvides de ellos. Debes trabajar para mantenerlos con una excelente atención al cliente. Lleva un seguimiento de sus compras con un trato personalizado, escúchalos y ofrece soluciones a sus problemas para ganar su confianza y que te recomienden entre otros clientes potenciales.

¡No lo olvides!, apunta en tu calendario el 26 de Noviembre y prepara con estos consejos tu estrategia de ventas digital para vender más y mejor en Black Friday 2021.

Fuente: https://black-friday.global/es-es/

Nuevo Módulo de gestión de grupos y control de asistencia

Lleva un seguimiento de la asistencia y consumo de sesiones de cada cliente desde cualquier dispositivo

¡Tenemos novedades para tu plataforma Fixme Connect! Hemos lanzado una nueva funcionalidad que te ayudará a tomar la asistencia y tener más control sobre tus clientes.

Tu centro de yoga, patinaje, surf o esquí está creciendo, lo que significa que tus alumnos son cada vez más numerosos. Esto es, sin duda, algo de lo que alegrarse, pero… ¿Sabes si Alberto asistió a su última clase? ¿Dónde apuntó su monitora la falta de Isabel? Vaya, Alicia ha consumido su bono de clases, hay que avisarle para que compre otro… Y Jaime pregunta cuántas sesiones le quedan en su bono.

Si esto te ocurre todos los días porque necesitas gestionar varios grupos de alumnos con distintos horarios, monitores, precios, etc., el Módulo de gestión de grupos y control de asistencia está hecho para ti.

¿Qué es el Módulo de gestión de grupos y control de asistencia?

Es la herramienta más sencilla para organizar las clases o sesiones de tu centro o escuela. Con esta funcionalidad podrás gestionar tus grupos desde una herramienta sencilla e integrada en tu plataforma de gestión de Fixme Connect.

Puedes crear los distintos grupos de tu centro seleccionando los alumnos que ya han pagado la actividad a través de la plataforma. Filtra los clientes según el servicio que han adquirido y añádelos al grupo que les corresponda. Fácil y rápido porque ya tienes almacenados todos los detalles de cada cliente que ha realizado una compra online.

De la misma manera puedes agregar a los monitores que dan clase en tu centro o escuela y asignarlos como responsables de grupo, con lo que podrán acceder a la lista de alumnos antes de la actividad y pasar lista.

Además, si tu negocio ofrece bonos de sesiones o suscripciones mensuales podrás hacer un seguimiento al momento de los consumos de servicios que hagan los clientes. Es decir, al tener registrada todas sus asistencias en la herramienta, comprobarás a golpe de vista el estado de sus bonos y suscripciones para saber si tienen que comprar otro.

¿Cómo funciona el Módulo de gestión de grupos y control de asistencia?

Te contamos cómo puedes llevar el control de tus grupos en 4 sencillos pasos:

1. Registra a los monitores

El primer paso para tomar el control de tus grupos es registrar a las personas que serán responsables de dar la clase.

2. Crea los grupos

Escribe un nombre para cada grupo, agrega el monitor que lo dirigirá y delimita un aforo máximo de alumnos. Luego filtra la lista de tus clientes según el servicio que han contratado y asigna el grupo que le corresponda a cada uno de ellos.

3. Pasa lista

Antes de comenzar la actividad el monitor tendrá acceso a la lista de alumnos y podrá marcar quién ha asistido y quién no con un simple “check” en la pantalla de su ordenador, móvil o tablet.

4. Controla la asistencia

Por último, lleva un seguimiento actualizado de la asistencia de tus clientes y del consumo de sus bonos y suscripciones. Así tendrás en todo momento y de manera sencilla el control sobre tus grupos y clientes.

¿Qué ventajas tiene para mí y para mis clientes?

  • Almacenar de manera correcta los datos de tus clases ayuda a organizar mejor los servicios que prestas.
  • Integrar la función de pasar lista a tus alumnos desde la misma plataforma de gestión de tu negocio te ahorrará tiempo y complicaciones.
  • La visualización del número de sesiones a las que asisten los alumnos garantiza un control completo de todo lo que sucede en tu escuela.
  • El historial de los clientes quedará registrado en la plataforma para acceder a él en cualquier momento.
  • A la hora de empezar la clase, podrás acceder a la lista de alumnos desde cualquier dispositivo, ya estés en un aula, en la playa o en pistas exteriores.

Ahora que ya conoces nuestra nueva funcionalidad de gestión de grupos y control de asistencia, ¿te animas a probarla? Entra en nuestra web para saber más.

Ahora nos acompaña Angels

El pasado 5 de Octubre Angels, la inversora de Juan Roig, participó en una ronda de inversión en Fixme Connect

Nuestra start-up fue seleccionada como una de las empresas emergentes que más despuntan en el entorno emprendedor y, especialmente, en el ámbito de la innovación y la tecnología.

Desde Fixme Connect no podemos estar más felices y queremos compartirlo con vosotros.

La entrada de Angels es un privilegio y un gran reconocimiento para todo nuestro equipo. Se trata de un socio estratégico clave del que ya estamos aprendiendo muchísimo y que es determinante para el futuro camino de nuestra empresa. Para seguir creciendo necesitamos rodearnos de los mejores, afirma María Luke, CEO de Fixme Connect.

“Fixme Connect y Timpers son dos grandes empresas que están innovando en sus respectivos sectores gracias al liderazgo de María y de Roberto. Desde Angels seguiremos invirtiendo en empresas de esta tipología: interesadas por desarrollar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de sus clientes”, asegura Pepe Peris, director general de Angels.

Os compartimos algunos de los medios y portales que nos han mencionado este último mes:

La Vanguardia

ABC

El Economista

Europa Press

Etiquetado: