¿Tu negocio funciona? 3 claves para averiguarlo

Te contamos las 3 claves que debes analizar para saber si tu negocio funciona. 

Existen muchas variables en la vida de una empresa que hacen que esta tenga éxito o no. Muchas de ellas escapan a tu control, pero otras están en tu mano. Tu misión será identificar estas últimas, analizarlas y maximizar su eficiencia.

No hay una fórmula universal para todos. Si, por ejemplo, tienes una empresa de servicios, las variables que tendrás que analizar seguramente sean diferentes a las de aquellas que venden un producto.

Muchas veces tomamos decisiones por intuición. Sin embargo, tener claros cuáles son tus límites para generar ingresos, ayudará a que puedas tomar decisiones acertadas. No hacerlo puede provocar que dejes de generar ingresos o que tengas más gastos de los que deberías. ¡Sigue leyendo para asegurarte de que tu negocio funciona!

Las 3 claves para analizar si tu negocio es eficiente

Para analizar si tu negocio funciona, deberás tener en cuenta: la naturaleza de tu negocio, tu equipo disponible y la gestión de tus clientes. Estas 3 variables definirán los ingresos máximos que puedes alcanzar. Debes tener claro cuál es es ese límite en cada una de ellas y tomar la mejor decisión para que tu negocio funcione.

Naturaleza de tu Negocio

  • Muchos de los negocios que usan Fixme Connect para vender online sus servicios desde su sitio web personalizado, ofrecen actividades grupales de bienestar/ocio con un aforo limitado. Si la actividad se desarrolla en un centro, deberás tener en cuenta el límite de espacio y tener previstas las horas de mayor afluencia. En horas de menos afluencia, puedes ofrecer servicio a otro nicho de público que no tenga este problema de horario. Por ejemplo grupos de la tercera edad. 
  • También debes saber si tu actividad es estacional. Si tienes un pico de afluencia en los meses de verano y un pico de baja demanda en invierno, como puede ser una escuela de surf. Muchos de nuestros clientes resuelven bien este problema ofreciendo servicios diferentes en invierno. Por ejemplo, cursos de skate o cursos de perfeccionamiento para los más osados del surf.
  • Por último, el número de personas que puedes atender cada hora. Si ofreces el servicio uno a uno, como una sesión de fisioterapia, sabes que como máximo puedes atender a 8 o 9 pacientes al día. Ahí tienes tu techo de ingresos. Prueba a ofrecer productos complementarios a tu servicio para aumentar tus ingresos. Si en cambio ofreces actividades grupales, no tendrá sentido que ofrezcas muchos grupos, sino que te centres en llenar los grupos disponibles en las horas de alta demanda antes de abrir el siguiente grupo. De esta forma, sacarás el máximo rendimiento a tu negocio. 

Equipo disponible

  • Lo primero a tener en cuenta es que necesitas que una persona de tu equipo esté presente físicamente para desarrollar la actividad. Esto es, tienes un número máximo de horas al día en las que puedes ofrecer el servicio y un número máximo de profesionales que podrán impartirlo. Por la naturaleza de las actividades de bienestar y ocio, los clientes van a demandar esos servicios en sus horas de descanso, a primera hora de la mañana o en las horas de la tarde. Es importante analizar cuáles son esas horas de alta demanda tener la máxima disponibilidad en nuestro equipo. Ten en cuenta también las horas más demandadas de tu servicio y la estacionalidad a la hora de establecer el horario de tu equipo.

Gestión de tus clientes

  • Cuando hablamos de gestión de clientes, a muchas personas les vendrá a la cabeza lo siguiente: facturas, cobros, atender whatsapp e emails, dar de alta, dar de baja, etc. Para este tipo de tareas puedes utilizar diversas herramientas que te ayuden a automatizarlas y ahorrar tiempo y recursos. A lo que nos referimos en Fixme Connect y lo que consideramos la variable más importante es conocer a tus clientes. Conocer su comportamiento, sus hábitos y aquellas cosas que les aportan valor de tu negocio. ¿Cuál es la mejor forma de conseguir esta información? Hablando con ellos. Pregunta sin miedo a tus clientes qué es lo que más les gusta del servicio, qué mejorarían, qué horario se adapta a sus necesidades… ¡Estarán dispuestos a responderte y ayudar a que mejores cada día tu servicio!

Si quieres sacarle el máximo partido a tus clientes y a tu negocio ¡escríbenos!

Fidelizar clientes gracias a las herramientas digitales

Fidelizar clientes es una de las bases más importantes para el crecimiento de un negocio. Apoyarse en herramientas digitales puede ser la mejor estrategia para ello.

Las herramientas digitales son un gran complemento para fidelizar clientes si somos propietarios de un negocio. Y una excelente manera de lograrlo es asegurarse de estar familiarizado con ellas. Principalmente, con aquellas que nuestros clientes habitualmente utilizan en su día a día, para informarse o comprar cualquier producto o servicio desde su móvil.

En Fixme Connect ayudamos a que los profesionales del bienestar puedan vender sus servicios a sus usuarios de forma sencilla y en 3 clicks. Pero además de la facilidad y funcionalidad de nuestra plataforma, existen otros canales online que nos ayudan a que nuestros clientes tengan una mejor experiencia de compra de nuestros servicios, productos o contenidos online de bienestar.

Aquí te contamos 3 maneras de sacar partido a herramientas digitales que todos conocemos y que la mayoría de nosotros miramos al menos 1 vez al día desde nuestros móviles.

1. Genera confianza con tus reseñas en Google

¿Por qué las reseñas sobre nuestro negocio en Google pueden ser algo esencial a a hora de ayudarnos a conseguir más clientes?

El proceso de decisión que se genera en las personas a la hora de elegir un servicio es muy variado. En el caso de querer comprar una televisión seguramente influirán el precio y las características del modelo, algo objetivo que se puede consultar fácilmente por internet. En cambio, a la hora de decidirte por un servicio como un centro de yoga, una escuela de patinaje, una consulta de psicología…. la variable fundamental será generar confianza.

Por lo tanto, comentarios positivos de otras personas o una recomendación de alguien cercano puede ser un recurso muy poderoso a la hora de decidir. Integrar reseñas de Google en nuestra web será una buena forma de generar esa confianza y ayudará a que más clientes se decanten por nosotros frente a otros negocios enfocados al mismo servicio.

2. Saca partido a tu perfil en Instagram y Facebook

Otra herramienta digital que tiene mucho poder para fidelizar clientes son las redes sociales. Si aún no has creado el perfil de tu negocio en Instagram y Facebook, aprovecha para hacerlo hoy mismo.

Las redes sociales son canales gratuitos que sirven para que tus seguidores te conozcan mejor a ti y a tu negocio. Sin duda, una gran opción para general confianza y aportar pequeñas píldoras de valor a tus clientes. 

Las redes sociales son herramientas digitales poderosas para darnos a conocer. Sin embargo, no son lugares habituales donde suceden compras o transacciones de nuestros servicios, productos o contenidos de bienestar. 

3. El link a tu plataforma online en las herramientas digitales para fidelizar clientes

Los clientes no quieren descargarse otra aplicación y no tienen tiempo para estar navegando por internet durante varios minutos para localizar nuestros servicios. Debemos ponérselo fácil. Por eso, es importante compartir en un lugar visible de la herramienta digital que estemos usando el link directo a nuestra plataforma online.

Utiliza tu perfil de Instagram y Facebook para compartir el link de tu web o tu tienda online. De esta forma, puedes dirigir a tus seguidores directamente a tu plataforma online donde pueden adquirir tus servicios o contacto. Así, tendrás menos riesgo de perder clientes por el camino.

Si aún no tienes plataforma online para fidelizar clientes, sigue leyendo:

Fixme te ofrece la posibilidad de tener una plataforma online de una manera fácil y en menos de 15 minutos para tener un lugar en el que tus clientes potenciales pueden encontrarte. Todas las herramientas digitales descritas más la ayuda de Fixme Connect harán crecer tu comunidad y tu negocio.

¿Quieres más información? ¡Escríbenos!

Permite el pago con móvil en tu negocio online

¿Por qué deberías plantearte permitir el pago móvil en tu negocio online? Las compras online realizadas desde un teléfono móvil cobran cada vez más peso frente a las compras online realizadas desde un ordenador de sobremesa o portátil. La tecnología avanza deprisa y los smartphones son mucho mejores que hace sólo unos años.

Fuente: Statista, 2021

La principal razón del crecimiento de esta tendencia es que primamos la inmediatez a la hora de comprar. Si nos encontramos en la calle, el metro o la oficina y hacemos una búsqueda en el móvil de algo que nos interesa o vemos un anuncio mientras navegamos por las redes sociales, no esperamos a llegar a casa y encender el ordenador para hacer la compra online. Lo hacemos al momento.

Vemos que desde 2016, las compras online realizadas con smartphones o teléfonos móviles han ido ganando terreno año tras año, de forma que en 2021 un 59% de los usuarios adquirió productos o servicios por Internet a través de su móvil.

¿Cómo afecta esto a nuestro negocio de bienestar? Si tenemos una plataforma web desde la que nuestros usuarios compran nuestros servicios, productos o contenido online de bienestar, debemos tener en cuenta que cada vez más clientes lo harán desde su dispositivo móvil. Por lo tanto, nuestra web deberá estar optimizada para que la experiencia desde su smartphone sea igual de sencilla y cómoda que la experiencia desde un ordenador. ¡Ojo! No estamos hablando de construir nuestra propia app. Se puede realizar un pago online en tu negocio con el teléfono móvil desde una web bien optimizada para ello.

Ventajas de implementar los pagos con móvil en tu negocio

  • Pagos más rápidos y cómodos: Ofrece una experiencia de compra óptima para que tus clientes puedan realizar una compra en 3 pasos desde cualquier lugar.
  • Cobra de forma segura: Recibe pagos de forma rápida y directa en tu banco, donde tus datos y los de tu cliente estén a salvo. Cobra con tarjeta de crédito, débito o efectivo.
  • Incrementa la retención de tus clientes: No dejes que se lo piensen dos veces. El mejor momento para que una compra sea efectiva es durante el primer minuto en el que el cliente se plantea pagar por lo que vendes. Si decide esperar a llegar a casa o rellenar nuestro formulario online, la probabilidad baja radicalmente.

Pagos Móviles con Fixme Connect

Si administras online tu negocio con Fixme Connect ofrecerás a tus clientes una experiencia óptima de compra online desde su teléfono móvil. Publica de forma fácil todo lo que quieras vender: servicios, clases, contenido, cuotas mensuales, bonos, programas online… ¡Y tendrás tu negocio adaptado al móvil de forma automática para vender desde el minuto uno!

Crea tu plataforma para vender servicios online gratis

Crea tu plataforma online para vender servicios en 15 minutos. Sin depender de nadie y sin necesidad de conocimientos técnicos ni de diseño. ¡Sigue leyendo!

Muchas veces oímos y leemos acerca de lo necesario que es una plataforma online para vender nuestros servicios, ya seas una escuela de surf, escuela de patinaje, centro de yoga… Pero pocas veces nos explican cómo crearla. Hasta ahora, todas las soluciones que existían se pueden englobar en 2 opciones:

1) Crearla nosotros mismos con ayuda de diferentes herramientas digitales.

2) Pedir a un tercero que la cree por nosotros.

Ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Opción 1: crear nosotros mismos una plataforma online

Ventajas

  • Independencia: La clara ventaja de crear una plataforma online por nuestra cuenta es que no dependemos de ningún tercero. Esto es importante porque una vez creada la plataforma, vamos a querer modificar precios, introducir nuevos servicios y actualizar novedades de manera frecuente. Tener autonomía en este sentido nos permitirá ser muy ágiles y hacer los cambios al instante.
  • Ahorro de costes: Evitaremos pagar facturas interminables a cualquier agencia o desarrollador por la creación de nuestra plataforma y por todas las modificaciones que queramos ir haciendo a lo largo de la vida de nuestra empresa.
  • Más cerca de nuestros clientes: Somos quienes escuchamos de primera mano la opinión y el feedback de nuestros clientes. Gracias a eso, tendremos la libertad de cambiar y mejorar aspectos de la plataforma en función de lo que nos cuentan. Lo que nos permitirá ofrecerles una experiencia de compra cada vez mejor.

Inconvenientes

  • Conocimientos técnicos y de diseño: Existen herramientas como WooCommerce que nos permiten publicar una plataforma online básica sin código ni programación. Pero la realidad es que hay que tener ciertos conocimientos técnicos para su diseño y la curva de aprendizaje es muy empinada al comienzo.
  • Tiempo: Dominar las herramientas que comentamos en el punto anterior requiere tiempo y paciencia, algo que en nuestro día a día no nos sobra al tener que gestionar todos los aspectos de una empresa (equipo, clientes, servicios, contabilidad..)
  • Actualizaciones: La cosa no acaba cuando hemos elegido un creador web y la plataforma online está construida… Hay que estar pendiente de actualizar los «pluggins», del «hosting» y del dominio, de cualquier integración adicional que hayamos hecho, etc. Si no tenemos experiencia puede suponer un continuo dolor de cabeza.

Opción 2: que una agencia o desarrollador externo cree nuestra plataforma online

Ventajas

  • Ahorro de tiempo: Si contratamos a alguien que haga el trabajo por nosotros nos hará ahorrarnos mucho tiempo y preocupaciones. Cuando el profesional es de confianza tenemos la tranquilidad de poder recurrir a él ante cualquier problema o cambio que necesitemos realizar. Es importante que previamente quede reflejado cómo se va a actuar para evitar sustos y malentendidos una vez la plataforma esté creada. Por ejemplo, en disponibilidad, tiempos, precio por hora, etc.
  • Resultado: Si una agencia o profesional es quien construye nuestra plataforma, seguramente el resultado final en todos los aspectos sea mejor (diseño, experiencia de usuario, funcionalidades…) que en el caso de que seamos nosotros mismos quién lo hagamos.

Inconvenientes

  • Dependencia: El gran inconveniente de que una persona ajena a nuestro negocio se encargue de construir nuestra plataforma es que, si no tenemos conocimientos técnicos, vamos a depender de ellos constantemente para cada cambio, error o modificación que haya que realizar. Si la agencia o el profesional deja de prestarnos el servicio será un problema para nosotros tener que buscar otra persona que nos pueda ayudar y que, además, conozca la tecnología utilizada para el desarrollo.
  • Expectativa vs Realidad: Muchas veces, al transmitir lo que tenemos en la cabeza puede no ser exactamente lo que recibe la persona que está delante. Esto provoca malas experiencias y que el resultado que esperábamos sobre nuestra plataforma online después de todo el tiempo y dinero invertido no sea el que nos gustaría.
  • Costes: En muchas ocasiones los costes de delegar la creación de nuestra plataforma online acaban siendo más elevados de lo que esperamos. Sobre todo si una vez cerrado el presupuesto queremos hacer modificaciones sobre el proyecto. Muchas veces es debido al desconocimiento por nuestra parte sobre el esfuerzo técnico que supone desarrollar las funcionalidades que queremos incluir en nuestra plataforma, generando frustración y descontento con el producto final.
  • Encontrar al profesional adecuado: Igual que en el punto anterior, carecer de conocimientos técnicos y de desarrollo nos hace muy complicado buscar y valorar qué profesional o agencia son los adecuados para llevar a cabo el desarrollo de nuestra plataforma online.

Conociendo todas las opciones y sus puntos fuertes, queda claro que lo ideal será aquella opción que ofrezca autonomía en tu negocio sin necesitar conocimientos técnicos que te distraigan de la gestión diaria de tu negocio…

Fixme Connect es la alternativa FÁCIL y RÁPIDA para que los negocios puedan digitalizarse sin depender de nadie. Crea gratis tu plataforma online para para vender servicios en menos de 15 minutos, sin conocimientos técnicos ni de diseño. ¡Pruébanos!

Digitalizar tu negocio es fácil y rápido

Cuando decides digitalizar tu negocio, la primera opción que se suele venir a la mente es la creación de un sitio web. Pero, ¿Sabías que existen otras opciones?

Muchas veces, cuando decidimos dar el paso a digitalizar nuestro negocio, lo primero que hacemos es buscar herramientas y presupuestos para crear nuestro sitio web. Sin embargo, si lo que queremos es poder vender online tus servicios, lo que necesitas es una solución más sencilla.

¿Quieres saber cuál? Sigue leyendo:

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web es un conjunto de páginas web (www) que incluyen contenido de imágenes, vídeos, gráficos y textos. Su objetivo es tener presencia en internet, un lugar donde nuestros clientes potenciales puedan informarse sobre quienes somos y qué hacemos.

Sin embargo, un sitio web no nos permitirá transaccionar online por nuestros servicios, a no ser que incluyamos una opción de tienda online. Algo que, por lo general, conlleva tiempo y dinero.

Muchas veces, tenemos la errónea creencia de que implementando en nuestro sitio web un correo de contacto o un formulario ya estamos vendiendo online. ¡Nada más lejos de la realidad! Lo cierto es que los consumidores tienen una decisión de compra muy reactiva. Si no les damos la ocasión de pagar en el momento, el cliente se enfría y tenemos muchas posibilidades de perder la venta. La transacción debe ocurrir en el momento y debemos ofrecer una experiencia de compra fácil y rápida, si lo que queremos conseguir es vender online.

Fixme Connect: Una solución rápida y fácil para digitalizar tu negocio y poder empezar a vender tus servicios online

Muchos procesos que hasta ahora hacemos de forma manual, como la gestión de cobros, recopilar datos de clientes, o controlar cuánto crece nuestro negocio, se pueden automatizar. Esto nos ahorraría muchas horas al mes que podemos invertir en cuidar de nuestros clientes y brindarles un servicio mejor.

Una plataforma online gratuita que ayuda a negocios del sector bienestar a gestionar su día a día.

Ofrece la posibilidad de aunar en un mismo lugar :

  • Sitio web: Un lugar en el que tus clientes pueden aterrizar a través de un link o enlace y dónde encontrarán un resumen claro de quién eres y qué servicios puedes ofrecerles.
  • Una plataforma de pago online: Si a tus clientes les gusta lo que ven, pueden comprar en el momento. Tus ingresos llegan a tu cuenta bancaria automáticamente. Además, te permite crear suscripciones para que mes a mes el pago esté 100% programado, lo que mejorará aún más la experiencia del consumidor en tu negocio.
  • Métricas actualizadas al momento: Tener control sobre todo lo que pasa en tu empresa te permitirá aprender de los errores y mejorar lo que ya es bueno. Fixme Connect te brinda la posibilidad de ver el estado de tu negocio a golpe de vista y desde cualquier sitio con tu móvil, tablet u ordenador. Desde cuánto has facturado cada mes, hasta quiénes son tus clientes más fieles, ayudándote a tomar decisiones sobre el funcionamiento de tus servicios en particular y tu negocio en general.
  • Control de datos de nuestros clientes: Tener todos los datos de nuestros clientes digitalizados y agrupados en un solo lugar es otra de las ventajas de tener una plataforma online con Fixme Connect. El control de asistencias y cobros se convierte en una tarea sencilla que facilita trámites y gestiones, ya que puedes exportar los datos a excel, filtrarlos y visualizarlos con un simple clic.
  • Autonomía: Si bien un sitio web personalizado te obliga a depender de profesionales para gestionarla y cambiar un simple servicio o fotografía. Fixme te brinda total autonomía en todas las gestiones ya que es muy fácil de usar.

Fixme Connect, además, te permite integrar sus funcionalidades en tu página web, en el caso de que ya la tengas creada, de una manera muy sencilla.

¿Quieres saber más sobre cómo digitalizar tu negocio on Line de una manera fácil y rápida? Escríbenos.