5 claves para mejorar tu venta online en Black Friday 2021

Como cada año, las marcas inundan los medios con sus grandes ofertas y anuncios de Black Friday 2021. El “viernes negro” se ha convertido en una fecha más en nuestro calendario y tu negocio también puede aprovechar la oleada de ventas que se generan en este día.

Black Friday 2021: comienzan las compras navideñas

Se acerca un día clave en el calendario comercial y la mayoría de negocios y comercios comienzan a prepararse para ofrecer a sus clientes descuentos en miles de productos. 

El famoso viernes negro o Black Friday, da el pistoletazo de salida a las compras de navidad, siendo este un día señalado en el calendario para conseguir regalos a un buen precio.

En España, se prevé un gasto medio de 200€ por familia, tanto en tiendas físicas como virtuales, y por ello queremos darte 5 claves para que puedas aprovechar al máximo el mayor evento de compras del año.

Pero primero, vamos a ponernos en contexto:

¿Qué es el Black Friday?

Este evento comienza a celebrarse en Estados Unidos en la década de los 60, siempre el primer viernes después del día de Acción de Gracias. Fue un movimiento impulsado por el comercio minorista para aumentar sus ventas de cara a las fiestas. El término “black friday” hace referencia al color de las cuentas bancarias que pasaban de estar en rojo (negativo) a en negro (positivo).

Esta tradición fue importada a España desde EEUU por la compañía Apple. Ahora es una celebración que ha cobrado mucha fuerza en nuestro país y que ninguna empresa quiere perderse.

¿Qué puedo hacer para vender más en Black Friday 2021?

Lo que nuestros clientes esperan de nosotros es la posibilidad de disfrutar de grandes descuentos en nuestros productos y debemos estar preparados para ofrecerlos. Si te has planteado hacer promociones, estás en ello o si no se te había ocurrido, te damos 5 claves para introducirte en el Black Friday en tiempo récord.

1. Ser digital

A diferencia de los Estados Unidos, en la mayoría de los países el Black Friday no es un día festivo, así que tener acceso las 24 horas del día a una plataforma donde poder comprar los productos o servicios es imprescindible. Una plataforma de venta online es el primer paso para acercar tu negocio hacia la digitalización, donde las oportunidades de venta se multiplican al mostrar tus servicios en el mundo digital. El Black Friday es una buena ocasión para estrenar una plataforma de venta online adecuada a tu negocio que te permita integrarte en el sistema de ventas digital.

2. Ofrecer descuentos con objetivos

Está claro que si algo caracteriza al Black Friday son las ofertas, por eso mismo ofrecer descuentos atractivos e interesantes a tus clientes es el elemento central de tus promociones, pero ¡tampoco pierdas la cabeza! No queremos vender por vender, hay que tener la vista puesta en la fidelización, así que lanzar promociones llamativas puede ser una manera de atraer nuevos clientes y premiar a los antiguos. Valora bien qué clase de descuento puedes ofrecer según tu sector, tipo de producto/servicio y necesidades.

3. No todo son descuentos

Aunque hayamos explicado que los descuentos son importantes…no dudes en innovar. El descuento mínimo esperado por los clientes es de un 20%, pero puedes ofrecer algo más original como un cupón canjeable en próximas compras, bonificaciones para las compras navideñas, ofertas 2×1 o incluso regalos de utilidad para tus clientes que puedan usar en tu establecimiento.

4. Comunicar las promociones

Ahora que tenemos al alcance de nuestra mano todo tipo de dispositivos y plataformas de comunicación, es el momento de sacarles partido para tu negocio. Está muy bien pensar ofertas y promociones estupendas, pero si no se comunican el público nunca las conocerá. Anunciarlas en tu local físico es la primera opción, pero además puedes comunicarte digitalmente con tus clientes o tus posibles clientes a través de mensajes en Whatsapp o con publicaciones en Instagram, Facebook, Tik Tok… observa dónde se mueve tu público y dirígete a él por ese canal.

5. No descuidar la atención al cliente

Si has vendido tus ofertas a muchos clientes ¡enhorabuena! Este es el primer resultado que puedes obtener del Black Friday, pero lo más importante comienza ahora. Si has ganado nuevos clientes gracias a las ofertas, no te olvides de ellos. Debes trabajar para mantenerlos con una excelente atención al cliente. Lleva un seguimiento de sus compras con un trato personalizado, escúchalos y ofrece soluciones a sus problemas para ganar su confianza y que te recomienden entre otros clientes potenciales.

¡No lo olvides!, apunta en tu calendario el 26 de Noviembre y prepara con estos consejos tu estrategia de ventas digital para vender más y mejor en Black Friday 2021.

Fuente: https://black-friday.global/es-es/