Ideas de regalo para Navidad: crea una gift card para tu negocio

En la temporada de compras más importante del año, queremos darte algunas ideas de regalo para Navidad que podrás implementar en tu negocio. Aunque te centres en actividades y servicios, ¡también puedes sacar partido a estas fiestas!

La llegada de la Navidad es una gran oportunidad para idear nuevas estrategias de ventas con las que aumentar tus cifras en las últimas semanas del año. Sea cual sea tu tipo de negocio, puedes crear productos especiales, eventos, talleres, cursos, concursos… las opciones son infinitas.

En esta entrada vamos a proponerte una de las ideas de regalos para navidad preferidas que puedes vender en tu negocio:  las gift cards o tarjetas regalo.

¿Qué es una gift card?

Una gift card o tarjeta regalo es una forma de hacer un regalo de una cantidad determinada, pero sin comprar ningún producto por adelantado. El dinero que se va a regalar queda precargado en la tarjeta y la persona que recibe la tarjeta puede gastarlo cuándo, cómo y en lo que quiera.

Esta forma de regalar es un alivio para muchas personas, ya que permite hacer un regalo pero sin la necesidad de decidir en el momento de compra el producto que se va a regalar.

¿Por qué es una de las mejores ideas de regalo para Navidad?

Cuando pensamos en una tarjeta regalo se nos vienen a la cabeza compras en comercios de productos físicos. Pero ten por seguro que si tu negocio vende servicios también puedes ofrecer la opción de regalar gift cards esta Navidad.

Los regalos no tienen por qué ser productos físicos. Regalar experiencias es una de las opciones más populares de los últimos años y se adapta a todo tipo de negocios de servicios. Ofrecer esta opción en tu negocio te ayudará a llegar a nuevos clientes, ya sean familiares o amigos de tus actuales clientes, o personas que busquen por internet regalos originales para este año.

Encontrar negocios por internet que vendan sus servicios online es cada vez más fácil y una de las primeras opciones que pensamos para buscar un regalo. Por eso mismo, que tu centro o escuela venda online sus clases de tenis, cursos de surf, talleres de patinaje o de yoga con la opción de adquirirlos a través de una tarjeta regalo puede marcar la diferencia.

¿Cómo hacer una gift card?

Lo primero de todo es elegir los tipos de servicios que puedes vender en forma de gift card  según tu tipo de negocio. Las modalidades de clases o los tipos de bonos que vendas determinarán las maneras de comercializar tus tarjetas regalo.

¡Utiliza todas las herramientas que tengas a mano para comunicarlo a tus clientes y posibles clientes! 

Una vez hayas diseñado el catálogo de servicios podrás publicarlos en redes sociales, anunciarlo en tu local, subirlo a tu plataforma web, enviarlo por Whatsapp… y especificar todas las condiciones de compra, precio, cómo canjearlo, tiempo de validez, etc.

Cuando un usuario compre el servicio, deberá indicar quién va a recibir el regalo para que se registre a esa persona como alumno, pero será el primero quien reciba un email de confirmación con los datos de la compra. Además, la mejor forma de hacer “físico” ese regalo es enviándole un archivo pdf o una imagen con los datos del servicio contratado para que pueda imprimirlo y dárselo a la persona, o incluso reenviárselo por email o Whatsapp.

La persona que recibe el regalo podrá asistir a la actividad que le han regalado cuando mejor le venga, adaptando completamente el regalo a su disponibilidad y horarios. Así, darás a tus clientes una fantástica forma de regalar experiencias en tu negocio.

¿Por qué utilizar un software de gestión para centros de yoga?

¡El año se está acabando! Y para empezar el próximo con buen pie te damos 5 razones para utilizar un software de gestión para centros de yoga de forma muy sencilla. Ahorra tiempo, automatiza procesos y ofrece a tus clientes una experiencia de compra óptima de forma online.

Aquí tienes 5 razones por las que usar un software de gestión para centros de yoga

En estos últimos días del año es muy típico empezar a plantearse los propósitos de año nuevo (esos que no se suelen cumplir, ya sabes) y cuidarse más suele ser uno de ellos. Hacer más deporte, empezar a meditar, ser más saludable… son algunos de los que más se repiten. Practicar yoga es una excelente opción para cumplir este tipo de propósitos, por lo que tu centro o escuela de yoga vivirá en enero uno de los mejores momentos del año.

Esta es una muy buena noticia, pero ¿estamos realmente preparados para gestionar la temporada alta de nuestro negocio sin contratiempos? La llegada de nuevos alumnos en muy poco tiempo suele venir acompañada de horas y horas de llamadas con nuestros clientes, decenas de mensajes por redes sociales, visitas al local y un largo etcétera. Con todo esto es normal cometer errores en la organización de grupos, traspapelar información, perder tiempo cotejando datos de todas las fuentes e incluso no saber si un cliente nos ha pagado o no.

Puedes prevenir todo esto utilizando un software de gestión de pagos online

1. Centraliza tu software de gestión para centros de yoga en una sola plataforma

Hasta ahora la manera tradicional de trabajar en cualquier negocio consistía en recopilar los datos y la información de nuestros clientes de manera manual y descentralizada. Recurrimos a archivos de Excel, correos electrónicos, mensajes de Whatsapp e incluso papeles sueltos o adhesivos post-it. Este sistema parece a priori lo más cómodo, pero la realidad es que conlleva muchas horas de trabajo a final de mes o de trimestre cotejando y trasladando los datos de nuestros clientes de una plataforma a otra. ¿Cuánto tiempo ahorrarías si pudieras ver toda la información de tu centro en una sola pantalla? Implementando un software de gestión para escuelas de yoga podrás centralizar toda esta información y ahorrar tiempo.

2. Simplifica los procesos de pago

Ofrecer distintas formas de pago es algo muy cómodo para los clientes, pero el aumento de vías de pago implica también trabajo extra para su correcta gestión. Cada mes hay que cotejar los datos de cobro desde diferentes lugares (pagos domiciliados, efectivo, bizum, tarjeta…) ¿Por qué no ofrecer la opción más sencilla y que mejor satisfaga las necesidades de nuestros clientes? El pago online con tarjeta es la forma más popular hoy en día por su comodidad y eficiencia para todas las partes. Asegúrate de contar con una plataforma de pago segura, cómoda y rápida para que tanto tú, como tus clientes, ahorréis tiempo.

3. Automatiza los cobros y las notificaciones

Si muchas de tus actividades funcionan de manera mensual y cobras cuotas del mismo importe, ¡automatizar los cobros cada mes en modo suscripción es una excelente forma de ahorrar tiempo! De la misma manera que funcionan Netflix o Amazon tu centro de yoga podrá ofrecer la opción de suscribirse a tus clientes. Así, no tendrán que preocuparse en realizar el pago cada mes, y tú cobrarás tus actividades sin retrasos y de manera automática.

Aunque está claro que el trato personal con los clientes es lo más valioso de cada negocio, a través de un software de gestión se podrán automatizar aquellas informaciones generales o transaccionales como facturas, condiciones de los servicios, confirmación de compras o reservas… para no tener que hacerlas manualmente en cada transacción. Automatizar estos procesos con la integración de un software de gestión para centros de yoga es una manera de hacer más eficiente el trabajo.

4. Ofrece una vía para encontrarte online

Las reglas del juego han cambiado. Cuando una persona se interesa por un producto lo primero que hace es informarse sobre él en internet y, si finalmente se decide por él, prefiere comprarlo online. Tener presencia en el mundo online es fundamental para que tus posibles clientes te encuentren y se decidan por tu centro en cualquier momento y desde cualquier lugar. Digitalizarse no es tan complicado ni costoso como puede parecer, sobre todo si eliges una herramienta que se adapte a tu situación, necesidades y conocimientos técnicos.

5. Educa a tus clientes

Tus clientes confían en ti y en lo que haces, por eso te han elegido. Para recompensarlos hazles saber la información importante que necesitan y cuéntales cómo pueden ayudarte a que sigas haciendo el trabajo que amas. Pequeños gestos como que ellos mismos introduzcan sus datos al inscribirse, que paguen sus clases cuando corresponda y que respetan las políticas de devolución, ayudarán a que puedas dedicarles más tiempo en lugar de tener que pasarlo con las engorrosas tareas de gestión.

A estas alturas del año es buen momento para integrar un software de gestión en tu centro de yoga y así ayudar a tus clientes a cumplir sus propósitos el próximo 2022. No lo pueden tener más fácil ¿verdad?