Ideas de regalo para Navidad: crea una gift card para tu negocio

En la temporada de compras más importante del año, queremos darte algunas ideas de regalo para Navidad que podrás implementar en tu negocio. Aunque te centres en actividades y servicios, ¡también puedes sacar partido a estas fiestas!

La llegada de la Navidad es una gran oportunidad para idear nuevas estrategias de ventas con las que aumentar tus cifras en las últimas semanas del año. Sea cual sea tu tipo de negocio, puedes crear productos especiales, eventos, talleres, cursos, concursos… las opciones son infinitas.

En esta entrada vamos a proponerte una de las ideas de regalos para navidad preferidas que puedes vender en tu negocio:  las gift cards o tarjetas regalo.

¿Qué es una gift card?

Una gift card o tarjeta regalo es una forma de hacer un regalo de una cantidad determinada, pero sin comprar ningún producto por adelantado. El dinero que se va a regalar queda precargado en la tarjeta y la persona que recibe la tarjeta puede gastarlo cuándo, cómo y en lo que quiera.

Esta forma de regalar es un alivio para muchas personas, ya que permite hacer un regalo pero sin la necesidad de decidir en el momento de compra el producto que se va a regalar.

¿Por qué es una de las mejores ideas de regalo para Navidad?

Cuando pensamos en una tarjeta regalo se nos vienen a la cabeza compras en comercios de productos físicos. Pero ten por seguro que si tu negocio vende servicios también puedes ofrecer la opción de regalar gift cards esta Navidad.

Los regalos no tienen por qué ser productos físicos. Regalar experiencias es una de las opciones más populares de los últimos años y se adapta a todo tipo de negocios de servicios. Ofrecer esta opción en tu negocio te ayudará a llegar a nuevos clientes, ya sean familiares o amigos de tus actuales clientes, o personas que busquen por internet regalos originales para este año.

Encontrar negocios por internet que vendan sus servicios online es cada vez más fácil y una de las primeras opciones que pensamos para buscar un regalo. Por eso mismo, que tu centro o escuela venda online sus clases de tenis, cursos de surf, talleres de patinaje o de yoga con la opción de adquirirlos a través de una tarjeta regalo puede marcar la diferencia.

¿Cómo hacer una gift card?

Lo primero de todo es elegir los tipos de servicios que puedes vender en forma de gift card  según tu tipo de negocio. Las modalidades de clases o los tipos de bonos que vendas determinarán las maneras de comercializar tus tarjetas regalo.

¡Utiliza todas las herramientas que tengas a mano para comunicarlo a tus clientes y posibles clientes! 

Una vez hayas diseñado el catálogo de servicios podrás publicarlos en redes sociales, anunciarlo en tu local, subirlo a tu plataforma web, enviarlo por Whatsapp… y especificar todas las condiciones de compra, precio, cómo canjearlo, tiempo de validez, etc.

Cuando un usuario compre el servicio, deberá indicar quién va a recibir el regalo para que se registre a esa persona como alumno, pero será el primero quien reciba un email de confirmación con los datos de la compra. Además, la mejor forma de hacer “físico” ese regalo es enviándole un archivo pdf o una imagen con los datos del servicio contratado para que pueda imprimirlo y dárselo a la persona, o incluso reenviárselo por email o Whatsapp.

La persona que recibe el regalo podrá asistir a la actividad que le han regalado cuando mejor le venga, adaptando completamente el regalo a su disponibilidad y horarios. Así, darás a tus clientes una fantástica forma de regalar experiencias en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *