Fidelizar clientes gracias a las herramientas digitales

Fidelizar clientes es una de las bases más importantes para el crecimiento de un negocio. Apoyarse en herramientas digitales puede ser la mejor estrategia para ello.

Las herramientas digitales son un gran complemento para fidelizar clientes si somos propietarios de un negocio. Y una excelente manera de lograrlo es asegurarse de estar familiarizado con ellas. Principalmente, con aquellas que nuestros clientes habitualmente utilizan en su día a día, para informarse o comprar cualquier producto o servicio desde su móvil.

En Fixme Connect ayudamos a que los profesionales del bienestar puedan vender sus servicios a sus usuarios de forma sencilla y en 3 clicks. Pero además de la facilidad y funcionalidad de nuestra plataforma, existen otros canales online que nos ayudan a que nuestros clientes tengan una mejor experiencia de compra de nuestros servicios, productos o contenidos online de bienestar.

Aquí te contamos 3 maneras de sacar partido a herramientas digitales que todos conocemos y que la mayoría de nosotros miramos al menos 1 vez al día desde nuestros móviles.

1. Genera confianza con tus reseñas en Google

¿Por qué las reseñas sobre nuestro negocio en Google pueden ser algo esencial a a hora de ayudarnos a conseguir más clientes?

El proceso de decisión que se genera en las personas a la hora de elegir un servicio es muy variado. En el caso de querer comprar una televisión seguramente influirán el precio y las características del modelo, algo objetivo que se puede consultar fácilmente por internet. En cambio, a la hora de decidirte por un servicio como un centro de yoga, una escuela de patinaje, una consulta de psicología…. la variable fundamental será generar confianza.

Por lo tanto, comentarios positivos de otras personas o una recomendación de alguien cercano puede ser un recurso muy poderoso a la hora de decidir. Integrar reseñas de Google en nuestra web será una buena forma de generar esa confianza y ayudará a que más clientes se decanten por nosotros frente a otros negocios enfocados al mismo servicio.

2. Saca partido a tu perfil en Instagram y Facebook

Otra herramienta digital que tiene mucho poder para fidelizar clientes son las redes sociales. Si aún no has creado el perfil de tu negocio en Instagram y Facebook, aprovecha para hacerlo hoy mismo.

Las redes sociales son canales gratuitos que sirven para que tus seguidores te conozcan mejor a ti y a tu negocio. Sin duda, una gran opción para general confianza y aportar pequeñas píldoras de valor a tus clientes. 

Las redes sociales son herramientas digitales poderosas para darnos a conocer. Sin embargo, no son lugares habituales donde suceden compras o transacciones de nuestros servicios, productos o contenidos de bienestar. 

3. El link a tu plataforma online en las herramientas digitales para fidelizar clientes

Los clientes no quieren descargarse otra aplicación y no tienen tiempo para estar navegando por internet durante varios minutos para localizar nuestros servicios. Debemos ponérselo fácil. Por eso, es importante compartir en un lugar visible de la herramienta digital que estemos usando el link directo a nuestra plataforma online.

Utiliza tu perfil de Instagram y Facebook para compartir el link de tu web o tu tienda online. De esta forma, puedes dirigir a tus seguidores directamente a tu plataforma online donde pueden adquirir tus servicios o contacto. Así, tendrás menos riesgo de perder clientes por el camino.

Si aún no tienes plataforma online para fidelizar clientes, sigue leyendo:

Fixme te ofrece la posibilidad de tener una plataforma online de una manera fácil y en menos de 15 minutos para tener un lugar en el que tus clientes potenciales pueden encontrarte. Todas las herramientas digitales descritas más la ayuda de Fixme Connect harán crecer tu comunidad y tu negocio.

¿Quieres más información? ¡Escríbenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *