Crea tu plataforma para vender servicios online gratis

Crea tu plataforma online para vender servicios en 15 minutos. Sin depender de nadie y sin necesidad de conocimientos técnicos ni de diseño. ¡Sigue leyendo!

Muchas veces oímos y leemos acerca de lo necesario que es una plataforma online para vender nuestros servicios, ya seas una escuela de surf, escuela de patinaje, centro de yoga… Pero pocas veces nos explican cómo crearla. Hasta ahora, todas las soluciones que existían se pueden englobar en 2 opciones:

1) Crearla nosotros mismos con ayuda de diferentes herramientas digitales.

2) Pedir a un tercero que la cree por nosotros.

Ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Opción 1: crear nosotros mismos una plataforma online

Ventajas

  • Independencia: La clara ventaja de crear una plataforma online por nuestra cuenta es que no dependemos de ningún tercero. Esto es importante porque una vez creada la plataforma, vamos a querer modificar precios, introducir nuevos servicios y actualizar novedades de manera frecuente. Tener autonomía en este sentido nos permitirá ser muy ágiles y hacer los cambios al instante.
  • Ahorro de costes: Evitaremos pagar facturas interminables a cualquier agencia o desarrollador por la creación de nuestra plataforma y por todas las modificaciones que queramos ir haciendo a lo largo de la vida de nuestra empresa.
  • Más cerca de nuestros clientes: Somos quienes escuchamos de primera mano la opinión y el feedback de nuestros clientes. Gracias a eso, tendremos la libertad de cambiar y mejorar aspectos de la plataforma en función de lo que nos cuentan. Lo que nos permitirá ofrecerles una experiencia de compra cada vez mejor.

Inconvenientes

  • Conocimientos técnicos y de diseño: Existen herramientas como WooCommerce que nos permiten publicar una plataforma online básica sin código ni programación. Pero la realidad es que hay que tener ciertos conocimientos técnicos para su diseño y la curva de aprendizaje es muy empinada al comienzo.
  • Tiempo: Dominar las herramientas que comentamos en el punto anterior requiere tiempo y paciencia, algo que en nuestro día a día no nos sobra al tener que gestionar todos los aspectos de una empresa (equipo, clientes, servicios, contabilidad..)
  • Actualizaciones: La cosa no acaba cuando hemos elegido un creador web y la plataforma online está construida… Hay que estar pendiente de actualizar los «pluggins», del «hosting» y del dominio, de cualquier integración adicional que hayamos hecho, etc. Si no tenemos experiencia puede suponer un continuo dolor de cabeza.

Opción 2: que una agencia o desarrollador externo cree nuestra plataforma online

Ventajas

  • Ahorro de tiempo: Si contratamos a alguien que haga el trabajo por nosotros nos hará ahorrarnos mucho tiempo y preocupaciones. Cuando el profesional es de confianza tenemos la tranquilidad de poder recurrir a él ante cualquier problema o cambio que necesitemos realizar. Es importante que previamente quede reflejado cómo se va a actuar para evitar sustos y malentendidos una vez la plataforma esté creada. Por ejemplo, en disponibilidad, tiempos, precio por hora, etc.
  • Resultado: Si una agencia o profesional es quien construye nuestra plataforma, seguramente el resultado final en todos los aspectos sea mejor (diseño, experiencia de usuario, funcionalidades…) que en el caso de que seamos nosotros mismos quién lo hagamos.

Inconvenientes

  • Dependencia: El gran inconveniente de que una persona ajena a nuestro negocio se encargue de construir nuestra plataforma es que, si no tenemos conocimientos técnicos, vamos a depender de ellos constantemente para cada cambio, error o modificación que haya que realizar. Si la agencia o el profesional deja de prestarnos el servicio será un problema para nosotros tener que buscar otra persona que nos pueda ayudar y que, además, conozca la tecnología utilizada para el desarrollo.
  • Expectativa vs Realidad: Muchas veces, al transmitir lo que tenemos en la cabeza puede no ser exactamente lo que recibe la persona que está delante. Esto provoca malas experiencias y que el resultado que esperábamos sobre nuestra plataforma online después de todo el tiempo y dinero invertido no sea el que nos gustaría.
  • Costes: En muchas ocasiones los costes de delegar la creación de nuestra plataforma online acaban siendo más elevados de lo que esperamos. Sobre todo si una vez cerrado el presupuesto queremos hacer modificaciones sobre el proyecto. Muchas veces es debido al desconocimiento por nuestra parte sobre el esfuerzo técnico que supone desarrollar las funcionalidades que queremos incluir en nuestra plataforma, generando frustración y descontento con el producto final.
  • Encontrar al profesional adecuado: Igual que en el punto anterior, carecer de conocimientos técnicos y de desarrollo nos hace muy complicado buscar y valorar qué profesional o agencia son los adecuados para llevar a cabo el desarrollo de nuestra plataforma online.

Conociendo todas las opciones y sus puntos fuertes, queda claro que lo ideal será aquella opción que ofrezca autonomía en tu negocio sin necesitar conocimientos técnicos que te distraigan de la gestión diaria de tu negocio…

Fixme Connect es la alternativa FÁCIL y RÁPIDA para que los negocios puedan digitalizarse sin depender de nadie. Crea gratis tu plataforma online para para vender servicios en menos de 15 minutos, sin conocimientos técnicos ni de diseño. ¡Pruébanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *